Páginas

martes, 7 de abril de 2009

CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO

España y Andalucía ganan con la incorporación de Chaves al nuevo Gobierno de Zapatero, que introduce los cambios adecuados para el momento político actual .
La nueva composición y estructura del Gobierno de España anunciada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es positiva. Se trata de una buena noticia para España y para Andalucía, ya que incorpora a nuestro secretario general y, hasta ahora presidente de la Junta, Manuel Chaves.
Los cambios que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha introducido en su Gobierno son unos cambios adecuados para el momento político actual.
Zapatero ha formado un equipo capacitado para hacer frente a los retos que tiene la sociedad española.
El nuevo Ejecutivo de Zapatero será un gobierno que tiene la responsabilidad de seguir dando respuestas a la crisis de origen internacional que nos afecta también a España.
Zapatero ha configurado un gabinete que pretende seguir en la línea trazada en los últimos meses de liderar la lucha contra la crisis con un conjunto de medidas que ya están dando los primeros resultados. Es un equipo humano competente, con perfil político y preparado para dar
respuesta a las inquietudes y a las necesidades de la población española.
La incorporación de Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial es un acierto y, con ella, gana España y, también, Andalucía.
Chaves es una persona con un nivel de conocimiento importante y con una gran responsabilidad, que trasladará a su nueva área de gestión, a todo lo que está relacionado con las políticas autonómicas y territoriales.
Aplicará su gran sensatez política y equilibrio a un tema de gran importancia como son las relaciones entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.
Para el PSOE de Andalucía supone una enorme satisfacción que Manuel Chaves forme parte del nuevo Ejecutivo de Zapatero. Su presencia en el nuevo Gobierno demuestra la confianza y el
reconocimiento de Zapatero hacia un político de la talla de Chaves.
Chaves es un político referencia en el contexto nacional, una persona de enorme peso político que aportará su experiencia, su valía, su conocimiento de la realidad autonómica y su capacidad de interlocución y diálogo.
Como ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves jugará un importante papel ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, ya que su forma de entender la acción política basada en la negociación favorecerá el consenso. Chaves se ha granjeado un prestigio como hombre de estado y aportará mucho en su nuevo puesto.

No hay comentarios: