Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELECCIONES

El próximo domingo se juega un gran partido, se enfrentan varios equipos de los que dos son los que tienen más probabilidades de ganar, el PP y el  PSOE.
Todos los partidos políticos se esfuerzan por convencernos de que sus ideas son las mejores para salir de la crisis, y nosotros , los ciudadanos tenemos ahora el poder de decidir quién será el mejor.
La televisión nos inunda con mitines, debates, encuestas, etc, y el sábado deberemos pensar qué será mejor para nosotros y nuestros hijos e hijas.
Escribo este artículo en el pleno convencimiento de que no es lo mismo echar un voto de derechas que otro de izquierdas, no es lo mismo poner en práctica políticas que favorezcan:
La sanidad pública que otras que potencien la sanidad privada.
La escuela pública que otras que potencian la escuela privada.
La protección de los trabajadores que otras que potencien su abandono.
La protección de los mayores sin recursos frente a otras que los dejen a su suerte.
 Y así podría seguir recordándoles todos los logros que hemos conseguidos en estos años, logros del PSOE, logros que podemos perder, pues son el resultado de una política de izquierdas, logros que no son para siempre, logros que echaremos de menos en el futuro si gana el PP. Para corroborar esto tan solo podemos echar un vistazo a las comunidades en las que está gobernando el PP, comparemos las escuelas públicas que deja el PSOE con las que dejará el PP. Tendrán menos recursos, estarán llenas de alumnos que precisan mayores recursos por sus dificultades de aprendizaje, aumentará la ratio, carecerán de ordenadores, y así podría seguir hasta la saciedad nombrando las desventajas para nuestros hijos e hijas de votar al PP.
Tenemos un sistema de salud envidiado por muchos paises, ¿qué dejará el PP si llega al poder?, pues se lo pueden imaginar, o mejor aún, echen un vistazo a Barcelona, a Madrid, a Castilla la Mancha donde gobierna el PP. Recientemente hemos visto dos hijas desesperadas por la muerte de su madre al no ser atendida adecuadamente por los recortes. ¿Y si nos pasara a nosotros?.
Con los gobiernos del PSOE hemos llegado a un nivel de libertades y derechos que podemos perder, prueba de ello es la tremenda manipulación de los medios de comuniocación, al igual que las agencias de calificación mienten y manipulan los mercados para que "otros" o "ellos" se repartan la tarta, las encuestas están echas por empresas o medios con un color político o mejor aún, con un interés económico, porque no nos engañemos, al final volvemos a la peseta o el euro, todo se reduce a ver quien se lleva la tarta. Si gana el PP se la comerán unos pocos, si gana el PSOE la repartirá con más gente, sobre todo con los más desprotegidos.
Por ello, por todo lo que nos jugamos en este partido, votemos con cabeza y corazón, votemos a la izquierda, votemos al PSOE.

No hay comentarios: