Se acercan otras elecciones, esta vez le toca a las autonómicas.Los que nos consideramos progresistas, amantes de la libertad y de la solidaridad, debemos hacernos fuertes en Andalucía y demostrar a España entera que hay distintas formas de salir de esta crisis.
Parece mentira que el PP empañe el discurso que debe sostenerse en estas elecciones, sobre las medidas que deben inducirnos a salir de la crisis, con fraude de la clase política, intentando distraer nuestra atención con juicios sobre los que ellos solamente saben la verdad y que el tiempo se lo dirá a nuestros hijos e hijas, pero no debemos caer en su juego, lo que a los ciudadanos de a pie nos interesa son los presupuestos y los recortes que ellos derivarán.
Sin duda hacen falta recortes, pero dependiendo de quien los haga beneficiarán a unos más que a otros, beneficiarán más a los que más poseen frente a la clase trabajadora.
Es indignante el discurso de los políticos del PP, toda la culpa la tenía Zapatero y ahora que no está, arremeten contra todos los políticos que no comparten sus ideales.
Aluden a la herencia del PSOE, pero..., y en aquellas comunidades autónomas o ayuntamientos en los que gobernaba el PP, acaso no tienen crisis, no hay desempleo.
Sin duda son menos porque había menos antes de ganar las elecciones generales, pero la crisis le afectó a esas comunidades como a todas las demás.
Rajoy no se cansaba de decir que cuando Zapatero se fuera, el resto del mundo recuperaría la confianza en España.¿Dónde está la confianza que íba a tener el resto del mundo en Rajoy?, por primera vez han tenido que venir de Bruselas a revisar las cuentas de España.
Su discurso prepotente, esto es lo que hay, si lo quieres bien y si no te aguantas, me hace sentir el miedo que sentían mis padres y mis abuelos y me recuerda la parodia que hacen los morancos, el señorito y el obrero.
Avances sin precedentes como:
La Ley de Igualdad, que ha situado a la mujer en una posición como nunca en nuestra historia.
El matrimonio homosexual, que ha permitido a quienes deseaban compartir sus vidas hacerlo sin tapujos.
La Ley del aborto que ha ofrecido a la mujer la posibilidad de decidir en su proyecto de vida.
Una escuela pública que aun con defectos, ha asimilado a los alumnos y alumnas desde los 0 años, ha modernizado las aulas, ha dotado al alumnado de ordenadores que les permitan formarse para la sociedad a la que deben incorporarse, etc.
Una sanidad pública envidiable y modelo a seguir por muchas comunidades autónomas.
La Ley de la dependencia que se ha ocupado de proteger a los más necesitados de nuestra sociedad, nuestros mayores que lo dieron todo por nosotros.
Y otros muchos avances sociales que están en la cuerda floja en nuestra comunidad si los de izquierdas no acudimos a votar. Por ello invoco a todo aquel que se sienta orgulloso de ser andaluz y que desee seguir avanzando en este sentido, donde la Innovación, la Investigación y el Desarrollo sea la palanca para salir de esta maldita crisis.
1 comentario:
Os invitamos el próximo día 11 de abril a las 20.00 horas, en el salón de actos del Instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla en el barrio de Triana presentación y lanzamiento de la novela "Confesión" por su autor Tomás Prieto Martín y cuyo evento será presentado por Don Ginés Cirera Guiraum.
NO FALTÉIS, GRACIAS¡¡¡¡
www.salmorelli.blogspot.com
Publicar un comentario