Ley de la Vivienda echa a andar para desarrollar un derecho constitucional y estatutario en Andalucía.
El psoe continúa con las políticas sociales en beneficio de los españoles y andaluces más desfavorecidos, y es por ello por lo que los socialistas nos sentimos más orgullosos de serlo.
Los andaluces tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, que deberá ser accesible y de calidad. La calidad no sólo será exigible a la vivienda sino también a las dotaciones y equipamientos asociados. Se incorporarán parámetros de sostenibilidad y eficiencia.
El derecho se concreta en dos modalidades: el acceso a una vivienda protegida en propiedad y el acceso a una vivienda protegida en alquiler.
El registro municipal de demandantes de viviendas protegidas es el instrumento clave para determinar los solicitantes de vivienda protegida y será condición necesaria para ser considerado demandante.
Los planes de vivienda serán la herramienta a través del cuál las Administraciones promoverán la efectividad del derecho. En caso contrario, los ciudadanos podrán exigir esta obligación.
Adquiere rango legal garantizar que el endeudamiento no supere un tercio de los ingresos en caso de vivienda en venta y un cuarto en vivienda en alquiler.
El alojamiento tendrá carácter transitorio para aquellas personas con riesgo de exclusión social y cuyas necesidades acrediten los servicios sociales municipales.
El PGOU contendrá las determinaciones necesarias para cubrir las necesidades de vivienda establecidas en los planes municipales.
La conservación, el mantenimiento y la rehabilitación es una actuación prioritaria para promover el derecho a la vivienda.
Los andaluces podrán exigir a las Administraciones que creen las condiciones favorables para el ejercicio del derecho a la vivienda.
Para más información : http://www.scribd.com/share/upload/5052057/2fd185a8jltrqz773pj1
No hay comentarios:
Publicar un comentario